BLOGS

Empresas sustentables y socialmente responsables a la alza

Resultado de imagen para inversion sostenible

©areeya_ann – stock.adobe.com

Un reciente informe sobre inversores individuales de Morgan Stanley titulado Sustainable signals: the individual investors perspective, expone una serie de conclusiones y recomendaciones sobre las inversiones socialmente responsables: los inversores “millennials” no solo son los más proclives (un 84%) a apostar por la sostenibilidad, sino que además son los que tienen estilos de vida más acordes con la sostenibilidad.

Las mujeres están más interesadas en este tipo de inversiones que los hombres (76% frente a 62%), además de que son más propensas a basar sus decisiones de compra en criterios de sostenibilidad.

El 71% de los inversores están interesados en inversiones sostenibles

Imagen relacionada

El gran potencial de crecimiento de las inversiones ligadas al medio ambiente, unido a la transformación que atraviesa el sector inversor, en constante búsqueda de nuevas oportunidades de negocio más sostenibles, las buenas perspectivas de crecimiento de las actividades de la economía verde y una cada vez mayor concienciación ambiental de la sociedad hacen que este sea un momento clave para impulsar las inversiones en sectores económicos vinculados al medio ambiente.

Resultado de imagen para inversion sostenible

Foto y edición por Tom Wang

Estos resultados ponen de manifiesto que entre los inversores empieza a asentarse la idea de que existe una correlación positiva entre la gestión responsable del medio ambiente y el crecimiento y la expansión empresarial.

Hay un gran consenso en que la integración de la gestión de la sostenibilidad en las empresas contribuye a crear valor. En general, se considera que las empresas socialmente responsables son empresas más eficientes, mejor gestionadas y se desenvuelven mejor en los mercados.

El corporativo DHE te deja algunos ejemplos que representan una inversión financiera sostenible:

  • Todas aquellas acciones encaminadas a mejorar los sistemas de alumbrado, alcantarillado o recogida de basuras de la zona.
  • Acciones encaminadas al cuidado, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética (por ejemplo, colocar alumbrado público en base a farolas solares).
  • Inversiones destinadas al desarrollo y eficiencia de los modelos productivos, tanto en agricultura, ganadería y pesca como en otros sectores industriales y energéticos, enfocados en el uso energías limpias o alternativas.
  • Mejora de infraestructuras, canales de comunicación, sistemas de transporte.
  • Cuidado de jardines, parques públicos y otras zonas verdes.
  • Rehabilitación de edificios de servicio público o que estén destinados a ser usados por la comunidad local.
  • Obras para la recuperación de zonas dañadas (por ejemplo, para reparar daños en infraestructuras provocados por el viento, crecidas de ríos, etc).

Además de una serie de implementaciones que se pueden aplicar en la cadena de valor de la empresa, en el desarrollo de bienes o servicios, además del uso del capital de la empresa y las empresas con las cuales esta se encuentre afiliadas con empresas en alianzas estratégicas, permitenos llevar a tu empresa a un nuevo nivel con nuestros talles y cursos, haciendo hincapié en la ISO 14001 para juntos alcanzar una nueva era empresarial.


Referencias

“Inversiones sostenibles: una tendencia al alza”
Villafañe&Asociados
1 septiembre, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top